viernes, 18 de julio de 2014

Review Yiynova MVP22U

Bueno, como lo prometido es deuda os traigo mi review de esta tableta que tan buenas críticas ha recibido. Lo primero deciros que no me voy a extender mucho ni voy a ser muy técnico (para eso están las especificaciones en su web), sólo os voy a contar mis impresiones y sensaciones después de un par de días de uso.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: http://www.yiynova.eu/mvp22uspec.php

Si alguien tiene alguna duda o le interesa algún aspecto en concreto yo estaré encantado de contestarle. Dicho esto empezamos:

Después de bastantes años con mi intuos 3 (que me ha sacado de más de un apuro pero para mí es incómoda para dibujar) estuve curioseando por ahí para ver qué alternativas había. La cintiq 13Hd fue mi primera opción pero después de preguntar a compañeros me enteré de que existía una marca coreana cuyas tabletas han recibido muy buenas críticas por profesionales.

En la siguiente web podéis mejor un video-review de mi modelo así como la promoción que utilicé para comprarla:

http://www.arteyanimacion.es/2014/06/tabletas-yiynova.html



Después de ver varios videos más (del modelo MSP19U, el anterior a que tengo ahora) me decidí y fui a por ella.

Después de un par de día estas son mis primeras conclusiones. Empezamos por las "teclas" que me he encontrado:

CONTRAS:

- El color inicial de la pantalla no está configurado (aunque se soluciona trasteando en el menú de la tablet). Como si de otro monitor se tratara hay que toquetear para dejarlo a nuestro gusto y que los colores que veamos sean los que queramos ver.

- La punta del lápiz a veces "chirria" contra la pantalla, si bien la sensación general es cómoda y es sólo cuando colocamos el lápiz en ciertos ángulos. No es algo que moleste demasiado pero ahí está. El hecho de que lel lápiz lleve una pila AAA requiere que tengas que comprarte unas pero una vez puesta te olvidas. Aún no sé si consumirá mucho o no.

- Hay un pequeñísimo desfase( lag) entre el lápiz y el pincel pero increiblemente (y yo soy muy puñetero en estas cosas) no molesta en absoluto. Dicen que todas las tablets tienen lag pero no nos damos cuenta. El caso es que no molesta, es muy muy pequeño.

- Entre la punta del lápiz y el cursor/pincel hay una pequeña distancia que a veces te hace fallar dandole a opciones del menú o cosas así. Sin embargo a la hora de pintar no molesta e incluso se agradece porque puedes ver mejor donde está el pincel. Insisto, la distancia es minúscula pero ahí está. En la foto lo podéis ver (tened en cuenta el ángulo en el que está la cámara). Creo que existe opción de configurarlo bien pero a mí no me molesta como está.


- El tener los botones asignados en lo alto de la tableta hace que a veces resulte incómodo de usar. Yo no lo gasto demasiado (prefiero el teclado) pero como sé que sí hay quien los usa, lo comento. Todos personalizables, eso si.


Y ahora las cosas buenas:

PROS:

- El precio (con el 5% de descuento de la promoción) ronda los 950€, una inversión importante pero aún así mucho más asequible que su competencia de wacom. Esto es algo muy a tener en cuenta.

- El envío ha sido rapidísimo (3-4 días) y ha venido estupendamente envuelto, con mucho cuidado. Estas cosas son de agradecer, más si te has gastado una pasta.

- El tamaño útil de pantalla es enorme, como un monitor de 21" más o menos. Se trabaja muy cómodo, muy bien y la resolución es  alta (1920x1080). Es un gustazo dibujar y pintar.

- No se calienta nada. Ahora estamos en verano y le he metido muchas horas. No he notado nada de calor y, la verdad, se agradece mucho.

-Leí y ví en las reviews que para Mac hacía falta un adaptador VGA /minidisplay que había que comprar aparte. Mi sorpresa es que en la caja habían incluido todos los adaptadores para no tener problema ni en Mac ni en PC. La tablet hay que conectarla por VGA y por USB.



- Incluían dos lápices (uno de ellos calcado a los de wacom) con sus respectivos cambios de punta. Y por si alguno se lo pregunta no pesa más por llevar la pila. De hecho es idéntico en todo menos en la goma del lápiz (que por cierto, casi nadie usa).



- Incluye también los guantes para dibujar sin manchar el monitor. Aunque ahora en verano es incómodo se agradece mucho y es todo un detalle. Son de talla única y traen uno para cada mano.



- La sensibilidad se puede ajustar a tu gusto y está muy bien. La verdad es que responde muy bien a los cambios de presión.

- La tablet se puede ajustar al ángulo que tu quieras y es muy cómoda de colocar. Además lleva un portalápices en la parte de atrás de la tablet que es muy útil para no perderlo.

- El material no es malo. Puede parecer que al ser más barata han escatimado en el acabado pero lo cierto es que pinta muy bien.

En resumen, una muy buena compra de la que estoy disfrutando mucho. Estoy encantado con ella y me permite trabajar mucho más cómodo y rápido que antes.



En la foto podéis ver el lápiz por si queréis calcular con el vuestro el tamaño de la pantalla ;)


Espero que os haya servido y si tenéis cualquier duda no dudeis en preguntar.

Un saludo

Manu Huertas







5 comentarios:

  1. Hola
    Buen articulo.
    Despues de mirar y mirar alternativas a Wacom me he fijado en este modelo de Yiynova.
    Lo único es que esta ya no esta disponible en Europa.
    Ahora la han renovado al modelo MVP22U+RH pasando los botones a un mando externo y un poco mas cara.
    Tambien hay una version un poco mas pequeña MVP20U+V3 mas barata que no pinta mal, aunque me gusta mas el diseño y tamaño de la MVP22U+(V3) con botones incorporados como la tuya.
    A ver si me decido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte ayudado. Yo cada día estoy más contento con ella ;)

      Eliminar
  2. Hola
    Finalmente me hice con el mismo modelo que tu.:)
    Tengo una pregunta mientras trabajo con la Yiynova me gustaria tener en el monitor de mi Pc otra ventana con otro programa distinto, en lugar de tener el monitor duplicado.
    Con la funcion expandir monitor he probado pero el punto siempre se me va a la pantalla del pc y no me deja dibujar en la tableta.
    Como lo haces tu?
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo ese problema. En la pantalla de mi Mac tengo una cosa y en la Yiynova tengo el programa de dibujo que esté utilizando en ese momento. Creo que será cosa de Windows. Lo siento, en esto no te puedo ayudar ;)

      Eliminar